La Guardia Civil detiene a un profesor de una autoescuela de Sevilla por supuesto fraude en el permiso A

La Guardia Civil detiene a un profesor de una autoescuela de Sevilla por supuesto fraude en el permiso A

La Benemérita investiga también a dos directores en el curso de la misma operación.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) venía investigando un presunto fraude en la obtención del permiso A, por indicación de la Jefatura Provincial de Tráfico, alarmada ante el aumento de la siniestralidad vial grave entre los conductores de motocicletas.
 
La Jefatura sospechaba que la formación obligatoria para el acceso al permiso A (nueve horas lectivas teóricas y prácticas) no se estaba llevando a cabo en todos los casos, con lo que a veces el certificado de aprovechamiento del curso era ficticio. Un fraude de esta naturaleza compromete gravemente la seguridad vial.
 
La Guardia Civil ha detenido en el curso de la operación «Automotero» a un profesor de Formación Vial e investiga a dos directores de autoescuelas, a dos profesores y a seis alumnos.
 
¿Para cuándo el control de la asistencia al curso?
 
La Confederación Nacional de Autoescuelas deplora que existan desaprensivos que practican la competencia desleal a costa de la seguridad vial, sin importarles el desprestigio del sector, ni el peligro en el que ponen a sus alumnos, a los que cobran una cantidad por el certificado de aprovechamiento sin darles formación alguna a cambio. 
 

CNAE recuerda también que ha pedido a la DGT en múltiples ocasiones que reglamente un sistema de control biométrico de la asistencia a las clases del permiso A.


(Foto de archivo: curso organizado por CNAE para instruir a los profesores de Formación Vial en la enseñanza del permiso A.)