La reducción de la cilindrada para las motos del permiso A2, pendiente de la reforma del RGC

La reducción de la cilindrada para las motos del permiso A2, pendiente de la reforma del RGC

 

La nueva normativa comunitaria sobre las motocicletas para las pruebas del permiso A2, que contempla la reducción hasta los 250 cm3 de la cilindrada cuando los motores sean de combustión interna, requiere un trámite para ser aplicada: la modificación del Reglamento General de Conductores (RGC), por lo que no entrará en vigor hasta que no se produzca dicha modificación.

 

La Comisión Europea dio a los países miembros hasta el 1 de noviembre para la trasposición a los ordenamientos jurídicos nacionales de la normativa que obligaba a la mencionada reducción de cilindrada. Lo cual no quiere decir que la citada normativa vaya a entrar en vigor ese mismo día. Por lo que respecta a España, Interior ha de modificar previamente el RGC mediante la correspondiente Orden.
 
Por tanto, hasta que no entre en vigor la preceptiva modificación del RGC, las jefaturas de Tráfico no admitirán para las pruebas prácticas del permiso A2 motocicletas con un motor de combustión interna de cilindrada inferior a los 395 cm3.
 
Ver la nota de CNAE al respecto.